Acusan al Ajuntament de Marratxí de tomar la decisión sin consultar al pequeño y mediano comercio – Pimeco

Acusan al Ajuntament de Marratxí de tomar la decisión sin consultar al pequeño y mediano comercio

LAS PATRONALES DEL COMERCIO EN CONTRA DE LA DECISIÓN UNILATERAL DE MARRATXÍ

DE MODIFICAR EL CALENDARIO DE DOMINGOS Y FESTIVOS AUTORIZADOS

 

Palma, 15 de febrero de 2024

 

La Confederación Balear de Comercio (CBC), PIMECO y, AFEDECO han manifestado su malestar al Ajuntament de Marratxí para expresar su intranquilidad por las decisiones municipales que afectan al sector del comercio local. En particular, han manifestado su desacuerdo con la modificación unilateral del calendario de domingos y festivos de apertura autorizada para el año 2024 por parte del Ayuntamiento de Marratxí, que ha sido realizada sin consultar al sector del pequeño y mediano comercio de la zona. Esta decisión, tomada únicamente a petición de una sola organización, la ANGED, ha generado malestar en las entidades representadas, quienes consideran que no se ha tenido en cuenta el sentir del comercio local ni se ha respetado el consenso del sector.

 

El acuerdo alcanzado con amplio consenso del sector ha acordado los siguientes días:

– 14 de enero,

– 28 de marzo,

– 23 de junio, 

-15 de agosto,

– 8 de septiembre,

– 12 de octubre,

– 3 de noviembre,

– 6, 22 y 29 de diciembre.

 

Además, se ha destacado que ciertas acciones del Ayuntamiento, como la pasividad ante la ampliación de Alcampo y la declaración de zonas de gran afluencia turística (ZGAT) que no cumplen con los requisitos legales establecidos, están perjudicando gravemente al comercio local y de proximidad.

 

En este sentido, las organizaciones firmantes han anunciado su intención de solicitar la nulidad de las ZGAT declaradas en el municipio, al considerarlas contrarias a la ley. Asimismo, han advertido que tomarán todas las medidas legales necesarias para evitar futuras decisiones municipales que afecten negativamente al sector.

 

En conclusión, desde la Confederación Balear de Comercio (CBC), PIMECO y AFEDECO se hace un llamamiento al Ayuntamiento de Marratxí para que se tenga en cuenta el diálogo y el consenso con el sector del pequeño y mediano comercio en la toma de decisiones que les afecten directamente.

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<<