Activa’t Inca y Pimeco reclaman el compromiso municipal para abrir el aparcamiento del Campet des Tren y dinamizar el comercio de la zona

Activa’t Inca y Pimeco reclaman el compromiso municipal para abrir el aparcamiento del Campet des Tren y dinamizar el comercio de la zona

 

Se ha presentado una moción donde también se pide que la estación intermodal vuelva a funcionar como tal y no se saque el transporte público a las afueras.

Activa’t Inca y Pimeco reclaman al Ayuntamiento que asuma el compromiso firme de reabrir, lo antes posible, el aparcamiento del Campet del Tren para favorecer así la dinamización del comercio de la zona. Esta es una de las reclamaciones más importantes de los comerciantes por qué muchos de sus clientes no encuentran aparcamiento en las inmediaciones de la estación del tren.

De ahí que las dos asociaciones han presentado al Ayuntamiento una propuesta extensiva a todos los grupos municipales para que lleven al próximo pleno una moción comprometiendo al Ayuntamiento en este extremo.
En la propuesta se plantea que el Ayuntamiento habilite la partida correspondiente a los presupuestos municipales y ejecute las obras necesarias para reabrir el aparcamiento. También se pide que el Ayuntamiento aporte el personal necesario para tener el aparcamiento abierto en horario comercial. Además, se propone que durante un año este estacionamiento sea gratuito para ayudar al pequeño comercio y que se promocione su uso a través de una campaña informativa.

Del mismo modo Activa’t Inca y Pimeco proponen que el Ayuntamiento prepare un proyecto para convertir todos los alrededores de la estación en una zona azul con estacionamiento gratuito durante una hora.
Por otro lado también se reclama que el Ayuntamiento de Inca pida al Gobierno que, aprovechando la finalización de concesiones de transporte público en 2018, devuelva el tráfico de buses en la estación intermodal lo antes posible para que vuelva a ejercer su papel y que reclame el desmantelamiento de la nueva parada de buses ubicada en la entrada de la ciudad.

Asimismo el Ayuntamiento debería comprometerse formalmente a no aceptar sacar el tráfico de buses en las afueras de la ciudad.
Todas estas propuestas nacen a partir de una reunión que se mantuvo con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el pasado 22 de junio para poner remedio a estas cuestiones.
Entonces el alcalde expresó el compromiso municipal de que no se haría ninguna estación intermodal en las afueras y que el existente volvería a funcionar como tal en breve.
También se explicó que el aparcamiento del Campet des Tren no se abría porque faltaba instalar un sistema de ventilación y que costaba 300.000 euros que tenía que pagar el Gobierno que es quien cedió al Ayuntamiento las instalaciones.

Ante esta situación Pimeco y Activa’t Inca constatamos la necesidad de tomar medidas urgentes para dinamizar la zona de los alrededores de la estación y Bisbe Llompart.
Puede consultar el instancia registrada en el ayuntamiento de Inca haciendo clic aquí

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>