1.200 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, BARES Y RESTAURANTES SECUNDAN LA JORNADA DE PROTESTA CONTRA LOS CAMBIOS EN MOVILIDAD EN PALMA

1.200 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, BARES Y RESTAURANTES SECUNDAN  LA JORNADA DE PROTESTA CONTRA LOS CAMBIOS EN MOVILIDAD EN PALMA

Pimeco califica de éxito el seguimiento y pide al Ayuntamiento que los escuch

1.200 establecimientos comerciales, bares y restaurantes de Palma han secundado, este jueves, la jornada de protesta contra los cambios en materia de movilidad llevados a cabo por el Ayuntamiento de Palma. La protesta, convocada por las patronales de comercio, Pimeco y Afedeco, ha comenzado a las 11.00 de la mañana cuando cientos de comerciantes de todo Palma han bajado sus barreras y colgado los escaparates el cartel “Se Traspasa”, con el lema que ha protagonizado la campaña y que mantiene que “si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano SE TRASPASA”.

Una vez bajadas las persianas y colgados los carteles en los escaparates, cientos de comerciantes se han dirigido a la plaza de Cort, donde había pleno de la corporación municipal. El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha intervenido en el pleno para expresar las quejas y reivindicaciones de los pequeños comerciantes.  Durante su intervención, Fuster ha querido dejar claro que “desde Pimeco no estamos en contra de reducir el tráfico en determinadas zonas de la ciudad. De hecho, estamos a favor de cerrar determinadas calles pero este cierre debe ir acompañado de proyectos a corto plazo de remodelación y embellecimiento, para hacer estas zonas cómodas y atractivas para el paseo peatonal “.

Fuster ha explicado que “el Ayuntamiento ha cerrado al tráfico plaza de el Mercado sin un proyecto a corto plazo para mejorar y embellecer la zona. En consecuencia la han convertido en un solar por donde no pasea nadie. Un solar donde no hay vida; un cementerio”.

Pimeco, ha dicho Fuster, “no se opone a la creación de plazas arboladas, con mobiliario urbano, zonas con jardines o juegos para niños. A lo que nos oponemos en Pimeco es a que se cierren al tráfico zonas de la ciudad sin proyectos de mejora a corto plazo, ni sentido común ni consenso “.

“¿Quieren poner Palma a el nivel de las grandes ciudades europeas en materia de movilidad?”, ha preguntado Toni Fuster al pleno del Ayuntamiento. “Nos parece muy bien”, ha contestado y añadido: “no olviden que todas ellas tienen una red de transporte público de calidad; esto significa un transporte público ágil, rápido, puntual, seguro, económico y cómodo”.

Al cierre de protesta de este jueves también se han sumado: la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), CAEB, CAEB Restauración, Pimem, Pimem Restauración, la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentación, Bebidas y Limpieza (ADED), y los comerciantes del Mercado del Olivar y Pere Garau y Levante.

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>