Bienvenido a PIMECO, la Patronal de las empresas minoristas del sector comercial.

Somos la más importante Asociación Empresarial del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca. Una organización independiente, referente para el Comercio de proximidad y pionera del sector en Mallorca.

Desde 1977 defendemos y representamos los intereses del empresario y del autónomo del sector del comercio. Trabajamos para aportar y mejorar los recursos necesarios para convertir a nuestras empresas en negocios competitivos y cumplimos con  nuestro papel como interlocutor ante la Administración Pública

Te invitamos a que descubras en nuestra página  todas las ventajas de ser parte de PIMECO y conozcas todo aquellos por lo que trabajamos y luchamos día a día. Como patronal del siglo XXI, no nos quedamos atrás en cuanto a tecnologías y herramientas para comunicarnos contigo, pero, si lo prefieres, te invitamos a que te acerques a conocernos, que contactes con nosotros y descubrirás que PIMECO es una asociación con un equipo de personas que te defiende y representan.

Antoni Fuster Bibiloni
Presidente de PIMECO y empresario del comercio


IMPULSAMOS, CUIDAMOS Y ASESORAMOS TU NEGOCIO.

Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca.


Ventajas de ser comerciante

Hemos creado grandes campañas para potenciar el consumo en la pequeña y mediana empresa. Y hemos puesto a su disposición la tarjeta MÉS TRES, con la que el consumidor tiene descuentos por comprar en nuestras tiendas afiliadas.


Participación Institucional

Asumimos es hacer llegar la voz de los comerciantes autónomos y de la micro, pequeña y mediana empresa a las administraciones que impulsan políticas que afectan a este sector económico.

Somos parte del Gobierno

Abrimos puertas para tu empresa dentro del Gobierno ya que formamos una junta para ello.


Formamos parte de...

Formamos parte de una serie de organizaciones cuyo objetivo es la defensa de los intereses de los autónomos y de la micro, pequeña y mediana empresa...



JUNTA DE GOBIERNO

PRESIDENTE

VICEPRESIDENTA 1ª

VICEPRESIDENTE 1º

TESORERO

SECRETARIA

VOCALES

Sr.Guillem Más Obrador
Sr. Agustín Linares J. Sentmenat
Sra. Inés Beascoechea Gual
Sr. Guiem Vicenç Xamena
Sra. Mónica Sakhrani
Joan Riera


PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

Una de las funciones más importantes que asumimos es hacer llegar la voz de los comerciantes autónomos  y de la micro, pequeña y mediana empresa a las administraciones que impulsan políticas que afectan a este sector económico.

Consell interinsular assessor de comerç.

Cambra de Comerç de Mallorca.

Ver Web

ISBA. Societat de Garantia Recíproca.

Ver Web

Mesas municipales del comercio.

Conveni per el comerç excel·lent amb l’Institut de d’Innovació Empresarial (IDI).

Ver web

Comissió tècnica per l’estalvi energètic de la direcció general d’energia.

Comissió de la vinicultura de la comunitat autònoma de les illes balears.

Mesa de negociación del Convenio Colectivo laboral del sector comercio.


FORMAMOS PARTE DE...

Formamos parte de una serie de organizaciones cuyo objetivo es la defensa de los intereses de los autónomos y de la micro, pequeña y mediana empresa:

  • En el ámbito autonómico, de  la Confederación Balear de Comercio (CBC)
  • En el ámbito estatal, de la Confederación Española de Comercio
  • En el ámbito europeo, UEAPME, organización europea de las pequeñas y medianas empresas.

Además participamos en diversos foros o mesas de trabajo tanto intersectoriales como sectoriales:

  • Foro de Comercio Benicarló, de ámbito estatal, del que forman parte la mayoría de las principales organizaciones del sector  del comercio, tanto de ámbito provincial como de Comunidad Autónoma, de la mayoría de las diversas Comunidades Autónomas españolas.
  • MEPIMED, Mesa de las Pequeñas y Medianas Empresas del Mediterráneo, integrada por las patronales de la Pequeña y Mediana Empresa de  Cataluña PIMEC, de la Comunidad Valenciana L’EMPRESARIAL, de Murcia COMIPYME.
  • COMITÉ EUROPEO DEL COMERCIO, creado en el seno de UEAPME y que agrupa a las principales organizaciones europeas del comercio.
  • Cámara de Comercio de Mallorca