Entrevista a Pep Toni Serra, presidente de la Asociación 31 de diciembre de Palma

Entrevista a Pep Toni Serra, presidente de la Asociación 31 de diciembre de Palma

 

“Las fiestas de San Sebastián suponen una dinamización importante para Palma”

Pep Toni Serra es el presidente de los comerciantes de la calle 31 de diciembre. Él defiende los valores del pequeño comercio y reivindica la necesidad de dar a conocer mucho más la tarea de los comerciantes en Palma.

¿Qué es lo mejor que tiene Palma como ciudad ahora mismo? ¿en qué tendría que mejorar?

La ciudad en general presenta una buena situación. Aquello que tiene su mayor encanto tanto para los residentes cómo para los turistas es el casco antiguo. Lo que se tendría que mejorar, según mi parecer, es la limpieza en general en toda la ciudad. Es un aspecto fundamental para cuidar la imagen tanto para el turismo como para el comercio. También el transporte público es un aspecto que se tiene que mejorar mucho para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

¿Qué significan las fiestas de San Sebastián para el comercio?

Las fiestas suponen una dinamización muy importante. La gente se pasea más que nunca por las calles y con los hijos. Ahora bien, no sé en concreto hasta qué punto estas son las mejores fechas para la venta puesto que acabamos de salir de Navidad y Reyes y, a pesar de las rebajas, no hay un exceso de ventas.

Por si hay gente que no conoce la zona, ¿ qué puede ofrecer el comercio de aquí a los clientes?

En nuestra calle tenemos un comercio especializado y con carácter. Los comerciantes somos gente amable y cercana que vivimos el comercio y hacemos de nuestro servicio una parte fundamental del negocio. Quién venga a comprar en nuestra calle tendrá garantía de servicio y también de buena calidad en los productos.

¿Cuál es el futuro que ve para el pequeño comercio de Palma?

No podemos negar que el futuro es complicado. Esto es muy claro. No podemos competir de ninguna manera con las grandes superficies si bien creo que, a veces los pequeños nos dedicamos a quejarnos sólo de los grandes y sólo vemos todo lo negativo de éstas y no lo positivo. Como cliente prefiero comprar en el pequeño comercio por su servicio y calidad pero entiendo que si no nos adaptamos a las necesidades de los clientes con los horarios de apertura perderemos público.

En general a mediodía tenemos cerrado y coincidimos en este aspecto. Si yo necesito comprar y los pequeños tienen cerrado y las grandes superficies abierto no me quedará más remedio que ir a los grandes. Tal vez deberíamos de reflexionar al respecto y hacer cambios.

¿Cree que se valora suficientemente el trabajo del comercio?

Inicialmente sí que se valoraba pero creo francamente que tendríamos que hacer un esfuerzo para darnos a conocer y hacer llegar al público las ventajas de acudir a nuestros establecimientos que son muchas.

¿Hace falta promoción y protección pública del comercio?

La promoción nunca está de más. Tenemos una gran asignatura pendiente que es dar a conocer todas las ventajas que supone comprar en el pequeño comercio. En cuanto a la protección no se hasta qué punto y como la administración puede proteger al pequeño pero si legalmente es posible sería muy necesario para ayudar al sector a ser más competitivo.

Lea el programa de San Sebastian Aquí :

 

Share

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>