Entrevista a Claudio Hernández, presidente de Nuevo Centro

Entrevista a Claudio Hernández, presidente de Nuevo Centro

 

“En el pequeño comercio podemos ofrecer el trato personal que el cliente nunca encontrará en los grandes centros” 

Claudio Hernández tiene un comercio en la una zona cerca de Avenidas, Absolut Peluqueros y , además, es el presidente de la Asociación Nuevo Centro desde hace 4 años.

-¿ Qué es lo mejor que tiene Palma como ciudad?

Palma es una ciudad que me tiene enamorado desde hace mucho tiempo. De hecho, llegué aquí para hacer trabajo 6 meses y ya llevo 24 años viviendo. Es una ciudad preciosa con buenos accesos, mucha historia y muchas cosas para #ver pero todavía falta explotar muchos recursos. Además contamos con una ancha variedad de comercios tanto pequeños como grandes.

-¿Qué es lo que tendría que mejorar?

La limpieza de las calles es una de las grandes asignaturas pendientes. Aunque se quiera decir que Palma es una de las ciudades más limpias de Europa esto no es así y todos lo sabemos. Hace falta mano de médico con la reparación de las aceras que no son accesibles e irregulares y también tenemos una iluminación arcaica que no da la mejor imagen para los millones de turistas que nos visitan cada año.

Por si alguien no conoce esta zona comercial, ¿qué es lo que puede ofrecer a los clientes?

El comercio de Nuevo Centro puede ofrecer el trato personal y al cliente que nunca se encontrará en los grandes centros comerciales donde no saben el nombre del cliente o de sus gustos concretos. Esto si, tenemos la gran desventaja de estar junto a un gran centro comercial. Vemos como las instituciones se preocupan de tener en condiciones los grandes esos como Aragón o las Avenidas y se olvidan de las calles cercanas. Yo pienso que los impuestos que pagamos los empresarios son los mismos en estas vías como, por ejemplo en la calle Costa y Llobera pero los servicios que recibimos ni la atención no son las mismas.

¿Cree que se valora la tarea del pequeño comercio?

Desde las instituciones no se valora adecuadamente el que representa el pequeño comercio para la ciudad y la sociedad. Además a los autónomos se los tiene castigados cuando son los que crean más trabajo. Como ejemplo diré que un autónomo cuando cierra tiene que responder con su patrimonio personal si deja deudas, en cambio, un gran empresario no pierde nada personalmente.

¿Falta protección para el pequeño comercio?

Falta protección y mucha. Falta mimar mucho más las calles comerciales de Palma. Hay ciudades europeas de las cuales deberíamos aprender que tienen calles asequibles y con una buena imagen. En Palma sufrimos de falta de iluminación, de falta de limpieza y de falta de cura en los pequeños detalles como bancos para sentar o carteles identificativos de los comercios por ejemplo.Se habla mucho llevar turistas en invierno que busquen otras cosas que suele y playa. Estos son buenos clientes para el pequeño comercio por qué quieren hacer calle y descubrir la ciudad pero yo no veo resultados de estas políticas.

¿Cree que no se trabaja lo suficiente en turismo?

A mí lo que  me llama la atención es ver como pequeños empresarios comerciales de costa luchan para mantener los negocios abiertos y a los hoteleros se les da todas las facilidades para remodelar los hoteles y que suban de 3 a 4 estrellas. Si esto es así pienso que se  tendría que limitar el todo incluido a un porcentaje y el resto media pensión para que los beneficios también lleguen a los comerciantes que lo rodean. Si quieren un turismo de mayor calidad se tiene que empezar a actuar.

Share

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>