Como mirar hacia otro lado con el Top Manta

Como mirar hacia otro lado con el Top Manta

El Ayuntamiento de Palma se lo tendría que hacer mirar o al menos sus responsables políticos cuando hablan de la venta ambulante ilegal. Se trata de un tema que para los comerciantes es más que sensible y del cual ya están hartos de escuchar soluciones cuando estas en realidad no se ven en la calle.

El hecho de llegar a plantar la regidora de Comercio y no acudir al Consejo municipal no ha sido un capricho ni siquiera ganas de hacer pataletas. En Pimeco nos gusta hacer las cosas hechas, correctas y respetuosos en todo momento pero en este caso la paciencia se nos ha acabado como también se los ha acabado a los comerciantes afectados. Pero parece que si no es a golpe de titular de prensa y de actuaciones contundentes no nos escuchan.

Necesitamos que las administraciones públicas, empezando por el Ayuntamiento de Palma, se dejen de buenas palabras, de fotos y de pasarse los problemas alegando que son competencia de otro.

Hace demasiados años que nos encontramos inmersos en esta realidad. Y mientras algunos se discuten y miran hacia otro lado, el TopManta crece en Palma y en otros sitios de Mallorca. Y cuanto más vendedores ambulantes encontramos más pierde económicamente el pequeño comercio y más pierde la imagen turística de la ciudad.

Valoramos que la regidora Joana Maria Adrover nos ofrezca la mano para hacer este camino juntos y encontrar soluciones pero no nos gusta nada que se cuente a la opinión pública versiones de la realidad que no son correctas.

Ya puede decir el Ayuntamiento de Palma que ahora se actúa más que nunca contra la venta ambulante, que basta dar una vuelta por el centro de la ciudad para #ver que hay más que nunca. No basta con cubrir el expediente y hacer un poco más que el pasado año. Se tienen que quitar estas ilegalidades de nuestras calles y, a la vez, se tiene que ofrecer una alternativa social y laboral a estas personas que, en su mayoría, sufren la explotación de organizaciones más grandes.

Desde Pimeco pensamos que falta diálogo, falta transparencia y sobre todo escuchar al sector del pequeño comercio si, realmente este Ayuntamiento cree, como pregona, que este comercio es fundamental para la vida y la economía de la ciudad.

Seguimos defendiendo que no se puede mirar hacia otro lado cuando la ilegalidad se pasea por las calles de Palma en forma de competencia desleal hacia el comercio. Poner un Stop a la venta ambulante ilegal es cosa de todos por lo que todos tenemos que aportar.

 

Toni Fuster Bibiloni
Presidente de PIMECO

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>